SEMINARIO DE TESIS

 

El objetivo de un seminario de tesis es dar acompañamiento a las y los alumnos que deseen desarrollar su tesis para obtención de grado académico.


El seminario de tesis que EPED proporciona es el asesoramiento para que el alumno desarrolle una investigación que cumpla con todos los aspectos metodológicos mínimos requeridos para una tesis.


Se proporcionan los lineamientos generales sobre el proceso de investigación, así como el formato que se debe seguir para hacer la entrega de cualquier tipo de trabajo de investigación.


Con el asesoramiento se responde a la necesidad de brindar herramientas a los alumnos para documentar sus trabajos y ayudarlos a prevenir errores metodológicos.

 

   

¿Qué es una tesis?


Es una proposición u opinión concreta de algún tema de interés del estudiante, generalmente relacionado con las materias de alguna disciplina de estudio de la carrera, que se plantea, analiza, verifica y concluye mediante un proceso de investigación. La tesis implica una investigación profunda sobre el tema elegido para lograr defender el trabajo, frente a una mesa sinodal, cuando esté concluido y aprobado.

 

¿Por qué hacer una tesis?


- Es un requisito de carácter legal para terminar la currícula de materias de una carrera universitaria. Permite la obtención de grado académico: Licenciatura, Maestría, Doctorado y Posdoctorado en Derecho.

- Mediante la investigación permite realizar una aportación, recopilación, o experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica, dentro de una carrera profesional.
- El alumno adquiere experiencia en metodología de investigación y desarrolla la capacidad de análisis.
- El alumno tiene la oportunidad de elegir libremente el tema a investigar.

 

Informes:


Área de Pedagogía, EPED
Lic. Teresa Trejo
anateresa.eped@gmail.com
Teléfono: 56 15 24 54